PoLíTiCaLorenaEsteve

sábado, enero 13, 2007

Clara respuesta por parte de los ciudadanos de Alicante


Después de estas polémicas declaraciones por parte de ambos partidos, y en concreto de la edil socialista, Pilar Pérez Cuenca, la ciudadanía tiene una contundente respuesta ante lo ocurrido. Muchos vecinos de Alicante coinciden al pensar que, este tipo de entidades sociales dedicadas a los ciudadanos donde pueden realizar sugerencias y reclamaciones, se caracterizan por la ausencia de política, tanto por parte del Gobierno como de la oposición.


Para aclarnos esta cuestión está Manuel Alcaraz, miembro de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, quien exige un plan estratégico para dar respuesta a las necesidades de la ciudad. Además, ha asegurado que las plataformas que ya están constituidas en la ciudad de Alicante, están haciendo el trabajo de los representantes políticos, y no son ellos mismos los que se encargan de hacer su propia labor.


La Plataforma de Iniciativas Ciudadanas se ha encargado de elaborar numerosos informes, estudios y propuestas con el fin de mejorar el espacio urbano de la ciudad y la vida social de los ciudadanos. También ponen en entredicho las actuaciones, ya que, parten de administraciones o están impulsadas por empresas privadas.