PoLíTiCaLorenaEsteve

domingo, enero 14, 2007

El símil del terror

Las similitudes existentes entre las dos bandas terroristas, se basan principalmente en que luchan por unos mismos intereses, es decir, por la independencia. A su vez, utilizan la violencia para conseguir sus objetivos, y sus ideas son nacionalistas y radicales.

Tanto IRA como ETA han hecho Treguas y Procesos de Paz para dialogar con los gobiernos y poder llegar a un acuerdo, no obstante, el IRA lo ha conseguido aunque han pasado por muchos obstáculos en el camino.

Por otra parte, han enviado comunicados a los medios de comunicación con idénticas frases como: "alto el fuego" o "lucha".

En todo caso, se caracterizan por los atentados que han realizado a lo largo de la historia. Éstos atentados han sido durante los procesos de paz y han roto la tregua a través de la violencia. Se supone que no tenían intención de matar vidas humanasm pero sin lugar a dudas así ha sido. Claro ejemplo con ETA el pasado 31 de diciembre en Madrid donde fallecieron dos extranjeros inocentes. Los atentados en ambos casos se han hecho en las capitales de cada uno de los países.

Además, utilizan artefactos como bombas y demás para realizar los atentandos, y llevan a sus espaldas un gran número de víctimas. IRA ha causado la muerte a 3.000 personas y ETA a más de 800 en sus 30 años de vida.