PoLíTiCaLorenaEsteve

lunes, enero 15, 2007

Ciudadanos en contra del sistema

1-. Soberanía de poder: En el libro aparecen elementos que nos dan a entender que los Gobernantes y los partidos políticos utilizan cualquier tipo de método para conservar el poder. Son capaces de realizar cualquier cosa para mantenerse en los altos cargos, incluso atentan sobre su propio país para intentar encontrar culpables que los exculpen a ellos de los delitos. El libro nos muestra como los poderes son egoístas y sólo piensan en sí mismos y no en el pueblo y los ciudadanos, que es por lo que realmente tiene que mirar un Gobierno, por los intereses de los ciudadanos.
2-.Democracia cuestionada: Se cuestiona la Democracia, puesto que, a lo largo de la obra obsevamos que los partidos democráticos de ese determinado país no funcionan y los ciudadanos no están de acuerdo con el régimen establecido. Como ejemplo de ello vemos que los habitantes votan en blanco, una de las mejores maneras para reivindicar su disconformidad contra el Gobierno. Pero entonces, ¿Qué nos queda detrás de la Democracia? A día de hoy es la única fórmula legal que da voz a todos y a cada uno de nosotros,y aún así tenemos problemas con determinados grupos u organizaciones que utilizan la violencia porque quieren más de lo que la Democracia es capaz de darle.
3-. País sin autoridades: Un país en el que no hayan autoridades y fuerzas del Estado sería un auténtico fracaso, porque si no existe polícia no hay nadie que pueda organizar y vigilar a los ciudadanos. El caos y el desorden estaría asegurado. El anarquismo se radicalizaria y aumentaría la violencia y el terrorismo.
4-.Estrategias políticas: Observamos que en el libro se hace uso de las estrategia políticas para llevar a cabo unos determinados fines. Utilizan a la policía para que se encargue de realizar una investigación, incluso el Gobierno pone una bomba en el país para buscar culpables y que regrese el orden a la ciudad. Aunque este plan no le sale como él quiere, pero aún así, echan mano de cualquier elemento que pueda jugar a su favor.
5-. Nueva entidad de los ciudadanos: Los ciudadanos no quieren la Democracia, por eso se unen y se revelan en contra del sistema para que el país salga adelante. Consiguen su propósito sin la ayuda de las autoridades ni de los políticos. Se trata de algo novedoso, fantasioso e irreal que en la actualidad sería imposible de comprender.
6-. Unanimidad por parte de los ciudadanos: El pueblo está de acuerdo, y todos los habitantes votan en blanco, teniendo en cuenta que acuden a las urnas personas de todos los recónditos lugares del país sin apenas conocerse. Esto quiere decir que algo falla, algo no funciona bien y hay que resolverlo.
7-. En contra del sistema: Los ciudadanos no están a favor del sistema democrático y deciden por sí mismos votar en blanco y reconstruir un país sin nadie que les gobierne.
8-. Fantasía comprensiva: El escritor nos quiere explicar y transmitir una serie de elementos a través de situaciones irreales y fantasiosas. Gracias a estos casos, el lector es capaz de comprender muchos conceptos y se pueden desarrollar los temas.